Gramática inglesa

Cuando aprendemos una lengua lo hacemos de dos maneras: como nativos o como estudiantes de una lengua extranjera. En ambos casos hay unos procesos cognitivos que funcionan de formas diferentes. Por ejemplo, cuando aprendemos nuestra lengua la utilizamos de forma automática, cometiendo errores lingüísticos y gramaticales pero logrando nuestro objetivo: comunicarnos con otras personas.

Inglés Avanzado

Lessons For Life – ENGLISH GRAMMAR SET (DVD-ROM)

Cuando aprendemos una lengua extranjera utilizamos otros procesos cognitivos. En este caso lo que hacemos es comparar la lengua extranjera con la nuestra, buscamos similitudes y debemos prestar atención a las diferencias, pues a veces nos confunden al encontrar falsos amigos (estructuras idénticas a las nuestras pero con un significado completamente diferente). Pero en cualquier caso, también pretendemos comunicarnos con otras personas.

En librosparaaprenderingles.com encontrarás los diferentes tipos de gramáticas existentes en el mercado. Podrás elegir la que más se ajuste a tu nivel de inglés y tendrás la garantía de que estarás aprendiendo a tu ritmo únicamente lo que necesites en cada momento de forma complementaria a tu libro para aprender inglés, según tu nivel.

¿Cómo utilizar una gramática?

Utilizaremos una gramática como método de apoyo en el aprendizaje del inglés. Nuestro objetivo es lograr comunicarnos en inglés, así pues podremos lograrlo con la compra de los recursos didácticos que ofrece librosparaaprenderingles.com, entre los cuales se encuentran las diferentes gramáticas, según nuestro nivel de inglés. Para lograr comunicarnos en inglés lo que se puede hacer es algo tan simple como repetir lo que una persona de habla inglesa dice. Pero ¡ojo!, eso no es suficiente, pues al ser una persona nativa utilizara la lengua para lograr su objetivo de comunicarse en inglés pero tal vez cometa errores (puede que utilice una estructura gramatical de forma errónea, o bien puede utilizar un vocablo dialectal que no se entienda en otros lugares, etc). Para evitar este tipo de contingencias lo que se puede hacer es recurrir a una buena gramática que nos ayude a mejorar nuestro inglés.

¿Cuándo utilizar una gramática?

Utilizaremos una gramática siempre que tengamos dudas sobre la utilización de una estructura gramatical. Esto quiere decir que si estamos aprendiendo un idioma todavía no habremos adquirido una gran variedad de estas estructuras; por lo tanto, la utilización de nuestra gramática vendrá en el momento preciso, no necesariamente desde el principio. El uso de una gramática ha de ser pragmático, la utilizaremos para poner en práctica de la mejor manera posible los diferentes contenidos que vayamos aprendiendo poco a poco.

¿Qué ofrece una gramática inglesa?

Al comprar una de nuestras gramáticas en librosparaaprenderingles.com podrás comprobar que incluye unos contenidos que se ajustan a tus necesidades, a tu nivel de inglés para que sigas mejorando a tu ritmo.

Una gramática es un libro de referencia muy completo. Es por ello que debemos saber lo que queremos buscar e ir al grano para no perdernos entre su multitud de contenidos. Es decir, si queremos repasar una estructura gramatical como, por ejemplo, los diferentes tiempos verbales del presente iremos a esa sección y evitaremos divagar en todos los tiempos verbales (pasado, presente, futuro, estructuras específicas, etc).

Una gramática inglesa ofrece diferentes secciones como por ejemplo:

  • Los tiempos verbales
  • Los sustantivos
  • Los determinantes
  • Los diferentes tipos de oraciones
  • Los adverbios
  • Las conjunciones
  • Las preposiciones
  • Reglas de pronunciación
  • Ejercicios de repaso
  • etc
Buena gramática
La elección de una buena gramática inglesa te asegurará el éxito en tu aprendizaje

Así pues, es importante tener en cuenta todos estos consejos o tips a la hora de utilizar una gramática como herramienta complementaria para aprender inglés. Echa un vistazo a nuestra web librosparaaprenderingles.com para que puedas elegir la mejor gramática para ti y verás cómo s adapta a tus necesidades para avanzar con tu aprendizaje del inglés.