Saltar al contenido
Libros para aprender inglés

Aprender inglés en academias o por tu cuenta

Aprender o autoaprender

Antes que nada, ¿sabes cuál es la diferencia entre aprender inglés en academias o por tu cuenta? Muchas personas no saben exactamente cuál es la diferencia entre ambos. No obstante, es importante que sepas qué es lo que quieres hacer con el inglés y cómo conseguirlo.

Si aprendes inglés en academias (públicas o privadas) tendrás acceso a un tipo de certificación académica. Esto será útil para ampliar tu currículum (CV) y mejorar tu candidatura en el mercado laboral. Por otro lado, si aprendes inglés por tu cuenta podrás ir a tu propio ritmo, centrándote en aquello que necesites (hablar, escribir, ampliar tu vocabulario, etc) gracias a los libros de autoaprendizaje que tenemos en librosparaaprenderingles.com. Además, si estudias por tu cuenta tendrás acceso como alumno/a libre a los exámenes oficiales de instituciones como las Escuelas Oficiales de Idiomas del Estado Español u otro tipo de instituciones públicas en cualquier otro Estado.

Clases intensivas de inglés

¿Estás pensando en tomar clases intensivas de inglés?

Es importante saber en qué situación estás. Tal vez te haya salido una oportunidad de trabajo en un país de habla inglesa o simplemente estés contemplando la posibilidad de marcharte por falta de trabajo donde vives o bien tal vez hayas conocido a una persona que habla inglés, etc. En este caso puedes tomar clases intensivas de inglés tanto en una escuela o academia como por tu cuenta con libros de autoaprendizaje.

A la hora de tomar clases intensivas de inglés en una escuela o academia es importante saber que tienes que adaptarte a unos horarios para poder asistir. Es decir, si te apuntas a inglés en una Escuela Oficial de Idiomas (EOI), por ejemplo, debes cumplir un mínimo de asistencia o perderás el derecho de admisión par el curso siguiente. ¿Puedes adaptar tus horarios a este sistema de aprendizaje? Si es así, ¡genial!, cumple con esos mínimos de asistencia exigidos y toma esas clases intensivas de inglés, que, en lugar de ser dos días a la semana en una EOI sería un día.

No obstante, si no quieres arriesgarte a tomar tus clases intensivas de inglés en una escuela o academia por miedo a perder el derecho de admisión para el curso siguiente y por consiguiente tu dinero, lo que puedes hacer es tomarlas desde la comodidad de tu hogar con tu disciplina y capacidad de aprender de forma autónoma y autodidacta.

Como ves, aprender inglés en academias o por tu cuenta son dos opciones fabulosas para lograr tus objetivos. Simplemente necesitas valorar cuál es tu situación personal para tomar la decisión más acertada.

Tomes la decisión que tomes, ya habrás conseguido algo muy importante: la motivación para lograr realizar tus objetivos sabiendo que tú, y nadie más que tú, es capaz de decidir qué es mejor para ti. En librosparaaprenderingles.com estaremos encantados de ayudarte en la toma de decisiones para que logres tus objetivos animándote a tomar las decisiones que solo tú acabarás tomando.

Curso intensivo Inglés B1 online

Como mucha gente sabe, hoy en día te piden un título de inglés para acceder al mundo laboral. El título que exigen como mínimo es un B1 (Nivel Intermedio), según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Este título se puede obtener tanto si estudias en una escuela o academia como si estudias por tu cuenta, ya que existe la posibilidad de obtener la Certificación Oficial de B1 tanto de forma presencial o semipresencial como por libre o a distancia. Por eso, con los libros de autoprendizaje que te ofrecemos en nuestro sitio web podrás preparar esta prueba de inglés con éxito. Podrás ir haciendo las tareas exigidas en los libros para aprender inglés e incluso algunos libros te dan acceso exclusivo a una plataforma online interactiva para que puedas interactuar con otras personas y hacer un seguimiento dinámico de tu aprendizaje.

Curso intensivo Inglés B1 online gratis

No obstante, si lo que realmente quieres es estudiar a tu ritmo sin verte bajo la presión de tener que entregar unas actividades online, puedes tomar un curso intensivo de inglés B1 gratis con los libros que te ofrecemos en librosparaaprenderingles.com sin necesidad de darte de alta en ninguna plataforma interactiva y evitar así cualquier tipo de compromiso para que puedas seguir tu propio ritmo. Posteriormente, tras haber realizado tu curso intensivo Inglés B1 online gratis, podrás acceder a las correspondientes pruebas para la obtención de una Certificación Oficial de B1.